Miranda Urban Festival 2021

EL MUF (MIRANDA URBAN FESTIVAL) SE MANTIENE EN LOS DÍAS FIJADOS EN OCTUBRE, CON UNA EDICIÓN ESPECIAL.

 

EL CARTEL ANUNCIADO PARA SU SEGUNDA EDICIÓN,  PASA COMPLETAMENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE DE 2022. TODOS LOS ABONOS Y ENTRADAS ADQUIRIDAS HASTA LA FECHA SERÁN VÁLIDAS PARA 2022.

 

LENDAKARIS MUERTOS, VÍCTOR RUTTY & ROBER DEL PYRO & DJ KAEF SERÁN LOS DOS POTENTES CABEZAS DE CARTEL. ESTARÁN ACOMPAÑADOS DE LOS MIRANDESES SENTIDO CRÍTICO Y AYUSO.

SE CELEBRARÁ EN LA FÁBRICA DE TORNILLOS, CON UN AFORO LÍMITADO Y BAJO LA NORMATIVA VIGENTE EN SU MOMENTO.

 

LAS ENTRADAS YA ESTÁN  A LA VENTA EN ENTRADAS.COM

 

La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo y La Agencia music, organizadoras del MUF no ha querido dejar pasar otro año sin que su música suene en Miranda. Será una edición especial, pero será y eso es lo importante en estos días.

 

El cartel anunciado de lo que iba a ser una edición normal en octubre de este año, se ha tenido que confirmar en su totalidad para el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022, pero en poco tiempo, en unas semanas la Fábrica de Tornillos se volverá a llenar de sonidos como el rap y el punk rock, con dos días muy marcados estilísticamente, el viernes rap y el sábado punk rock, de ahí que no se vendan abonos y sólo entradas de día.

 

Las bandas que encabezarán cada día son claros referentes y abanderados de estos estilos, los burgaleses Víctor Rutty y compañía son la máxima representación entre la vieja y la nueva escuela en España. Son también el exponente del grafitti en este país, con una gran influencia y reconocimiento en toda Europa. Integrantes de los respetados The Louk, la banda con la que editaron su primer trabajo, allá por el lejano 2004. Estarán acompañados por el mirandés Ayuso de tan sólo 22 años nacido y criado en la parte vieja de nuestra ciudad, de ahí surge su sonido variado y muy polifacético, pero siempre moviéndose dentro del rap clásico.

 

Lendakaris Muertos son sin duda el grupo de punk más ácido y sarcástico de todo el país, además de contar con una legión de seguidores de las más mayoritarias. Suenan como una auténtica apisonadora en sus directos, peros sin duda una de sus mayores fortalezas y lo que les hace diferentes, son esas letras afiladas en las que no se casan con nadie. Letras donde se ríen de la izquierda y de la derecha al mismo tiempo, de los de arriba y de los de abajo. Lendakaris Muertos se ríen de todo el mundo porque la hipocresía está en todas partes y ellos sólo hacen que señalarla con el dedo. Será su primera visita a Miranda y no dejarán a nadie indiferente, estamos convencidos. Ese sábado estarán acompañados por los mirandeses Sentido Crítico. Banda de punk con ritmos rápidos y letras directas, en ocasiones próximos al hardcore y en otras al llamado “rock radical vasco” que marcó su juventud. Sus conciertos desprenden energía y reivindicación militante.

CONSIGUE TU BONO

De la mano de la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo, La Agencia y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, nace un nuevo Festival con la mira y el esfuerzo puesto en convertir a la ciudad en un referente nacional de la música urbana.

MUF abrirá sus escenarios a todo tipo de sonidos, desde el rap, el hip hop, al mestizaje, pasando por el rock más cañero, el reggae o la música de fusión…
Un Festival Urbano en lo musical y en lo que respecta a sus ubicaciones, ya que sus diferentes escenarios estarán repartidos por toda la ciudad, siendo muchos de ellos totalmente gratuitos y de esta forma conseguirá hacer a toda la ciudad partícipe de su desarrollo, incluyendo también a bandas y colectivos locales, para así apoyarles en su proyección nacional.

MUF contará con un escenario gratuito para niños el sábado 5 de octubre donde se podrá disfrutar de una actuación para toda la familia junto a talleres didácticos relacionados con la música. Ese día también se celebrarán, varias actuaciones gratuitas repartidas por la ciudad.

El Festival contará también con una zona gastronómica en el recinto, así como una comida popular el sábado 5 de octubre elaborada con productos de la zona para exaltar su valor y darlos a conocer a todos los visitantes del MUF.

MUF es un festival diferente, urbano, arriesgado, cómodo, joven… y por todo esto contará con una importante repercusión a nivel nacional de público, así como de seguimiento en medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, lo que hará que Miranda de Ebro se posicione nuevamente como una ciudad joven, valiente, visitable, abierta y siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias culturales.